EDUCACIÓN NUTRICIONAL

watermelon, summer, little girl eating watermelon

La educación nutricional la podemos definir como “la combinación de estrategias educativas, acompañadas de ambientes favorables, diseñado para facilitar la adopción voluntaria de conductas, comportamientos y elecciones adecuadas en alimentación y nutrición para mantener o mejorar la salud y el bienestar”.

¿QUÉ ES?

 

La educación alimentaria y nutricional, junto con otras medidas es indispensable en la prevención y control de los problemas de malnutrición y enfermedades crónicas relacionadas con la dieta. 

La desnutrición, la deficiencia de vitaminas y minerales, y la obesidad son problemas de malnutrición que coexisten cada vez más en muchos países, junto con las enfermedades crónicas relacionadas con las dietas excesivas o desequilibradas.

Debe aplicarse en todas las etapas de la vida, aunque tiene especial importancia en la etapa escolar y la adolescencia, pues son las etapas en las que se forman los hábitos saludables.

Con una buena educación nutricional te ayudaremos a la creación de hábitos alimentarios sanos para toda tu vida, ya que dotaremos a las personas de «cultura nutricional» para que se puedan tomar las decisiones adecuadas y adaptarse a un mundo cambiante. También capacitaremos a seleccionar, preparar y conservar alimentos de alto valor nutritivo, alimentar adecuadamente a bebés y niños pequeños, comprar de forma inteligente, experimentar con productos nuevos y contrastar las experiencias con familiares. 

¿Por qué apostamos por una educación nutricional en NUTRIRATXE?

Ayudará a nuestros pacientes a adquirir conductas positivas en relación con la alimentación. Así contribuirá a modificar aquellas menos adecuadas. Todo, con el objetivo final de adoptar unos hábitos saludables que perduren a lo largo del tiempo y favorezcan una mejor calidad de vida. 

Esta educación nutricional es la base de la que parten todos nuestros servicios (nutrición clínica, nutrición deportiva…)

vegetables, garden, harvest

ESCRÍBENOS PARA MÁS INFORMACIÓN